27 noviembre 2012

Melbourne se prepara para la navidad

Ayuntamiento de Melbourne

A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Australia, con más de 4 millones de habitantes, Melbourne es una ciudad tranquila. Solo en el distrito del centro, que es el área comercial y administrativa, se elevan rascacielos. El resto de la ciudad, que se extiende muchos kilómetros a ambos lados del río Yarra, está formado por casas de una o dos plantas, muchas hechas de madera, y con jardines delantero y trasero.
Melbourne huele a flores, suena a pájaros tropicales (está llena de loros) y sabe a comida oriental, ya que un alto porcentaje de la población son immigrantes que provienen de distintos países asiáticos. Otra curiosidad de Melbourne: su clima. Tiene cuatro estaciones, pero todas pueden ocurrir el mismo día. Como hoy, que me he despertado con una tormenta apocalíptica (hasta el suelo de la casa temblaba con los truenos), y al mediodía  lucía un sol achicharrante. 
Estos días Melbourne se prepara para las vacaciones de verano, o sea, en estas latitudes, la navidad. De hecho, el ayuntamiento ya lo tienen envuelto para regalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario