Espectacular proyecto de la asignatura de escultura |
El instituto de secundaria que me acoge durante esta primera semana en Australia es un centro bastante especial. Una de las características que lo distingue de la mayoría es que no es obligatorio el uniforme. Los alumnos valoran mucho esta libertad para expresarse a través de la ropa, como me confesaron al preguntarles qué les gustaba más de su instituto. Curiosamente, otra de las cosas que más apreciaban eran sus profesores. Ojalá fuera así siempre... En España no llegamos a esos niveles de aprecio y consideración, me temo.
PHSC tiene como objetivo fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo. Los alumnos pueden elegir optativas entre una serie de asignaturas que impulsan estos principios: cocina, diseño de ropa, fotografía, escultura, música (creando grupos musicales en toda regla), teatro, etc.
El trabajo final de la clase de cocina era una receta libre elegida por el alumno. ¿Cuál eligieron? Por supuesto, la pizza. Luego la probé y estaba realmente rica. Qué mejor ejemplo de trabajo en equipo...
A Cristina le va a encantar ésto!!!
ResponderEliminarY a mi también.