29 diciembre 2012

Surry Hills






















Este es mi barrio en Sydney. Tengo la suerte de vivir aquí durante estas dos semanas. Es uno de los mejores barrios, si no el mejor, debido a su localización y ambiente. Está a sólo 15 minutos a pie del centro y de la estación central, lo cual es un lujo en Sydney, que ocupa un área inmensa. Hay gente que vive a una hora en autobús... 




Y a pesar de ello, es un barrio tranquilo y silencioso, lleno de casitas con balcones de hierro forjado estilo art decó, y sobre todo, de restaurantes y pubs, lo que le ha dado la fama. Te puedes encontrar todas las cocinas del mundo, y siempre en locales diseñados con un gusto exquisito. La mayoría de ellos están en la calle más animada del barrio, que es Crown Street. Hay locales con música en directo, como Upstairs Beresford, donde pude ver tres grupos en vivo y un par de DJs y encima gratis.


Toko Japanese Restaurant

Rainford Street Social

Surry Hills se ha ido convirtiendo en el barrio bohemio e intelectual, lleno de "hipsters" (modernillos gafapastas intelectualoides alternativos...) y gays. Hay montones de chicos y chicas guapos, que se visten para dejarse ver. Y en este barrio son tan "cool" que hasta se llevan el loro-mascota a desayunar.


El dueño hablaba con el loro y éste le entendía!


Tokonoma Lounge

The Clock 

4Fourteen

1 comentario:

  1. El loro es una hembra de Eclectus roratus, una especie en la que el macho es verde y ella roja y azul, por lo que los descubridores de la misma pensaron durante años que se trataba de dos especies diferentes... :- ) Hay once subespecies, todas de la región de Australasia; algunas son endemismos de pequeñas islas como E.r.cornelia o E.r.riedeli o E.r.aruensis. En la avicultura, una de las subespecies más escasas fuera de Australia es la que presuntamente aparece en la foto, la de Australia continental, la más grande, (E.r.macgillivrayi) por aquello de la política medioambiental radical que impide exportar fauna nativa.
    Pues eso, que los Eclectus molan, no?
    Cheers!

    ResponderEliminar